SANTO DOMINGO.-Tres personas, incluyendo una infante, murieron ayer a causa de ahogamiento y al quedar sepultadas en derrumbes de tierras, durante hechos ocurridos en Santiago y Contanza, informó la Policía.
Laas víctimas son la haitiana Yolanda Petitte, de dos años; Manuel Marte García, de 54, y Aneurys Sánchez Contreras, de 25.
La Policía dijo que la niña Yolanda Petitte, hija de Marcelo Petitte y Nini Acidequiz, se ahogó al caer en una cisterna cuando jugaba con varios niños en una parcela propiedad de Ricardo Patilla, ubicado en el paraje Mimero, de la sección Palero, de Constanza.
La Policía dijo que los familiares de la víctima descartan que en el hecho ocurrido a las 6:20 de la tarde actuaran manos criminales, no obstante el caso está siendo investigado por oficiales del departamento de Homicidios de la institución.
Por otra parte, en los sectores de El Embrujo y Pekín, de Santiago, respectivamente, fallecieron a causa de asfixia por inmersión Marte García y Sánchez Contreras, los cuales quedaron sepultados en medio de derrumbes de tierra.
El primero de la víctima se encontraba sacando tierra de una zanja de una vivienda en construcción cuando un vehículo pesado en movimiento pasó por la calle provocando un derrumbe que le ocasionó la muerte.
El hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana en el sector Hato Mayor, de El Embrujo, falleciendo posteriormente Marte García, en el hospital Metropolitano de Santiago.
Mientras que Sánchez Contreras murió al quedar sepultado debajo de un piso suspendido con tierra movediza cuando se encontraba excavando un hoyo para una columna de una residencia del sector Pekín.
El suceso aconteció a las 12:30 del mediodía en la residencia ubicada en la calle 17 número 9, del referido sector, propiedad de Nelson Andrés Acosta, de 52 años.
El médico legista certificó la muerte de Sánchez Contreras a causa de asfixia mecánica por inmersión, tras ser desenterrado el cuerpo debajo de tierra y cemento.
Imprimir esta página