KIEV, Ucrania.- Un tren embistió el martes un autobús atestado de pasajeros en el este de Ucrania, matando a 40 personas y dejando 11 heridos en condición crítica, informaron las autoridades.
El Ministerio del Interior dijo que la colisión ocurrió en las afueras de la ciudad de Marganets, en la región de Dnipropetrovsk, después que el conductor del autobús intentó cruzar la vía del tren, haciendo caso omiso de una sirena que indicaba la aproximación del tren.
Los equipos de rescate, médicos e investigadores trabajaban en el lugar del accidente. Todas las personas que murieron viajaban en el autobús.
El presidente Viktor Yanukovynch declaró el miércoles un día nacional de luto.
El primer ministro Mykola Azarov ordenó pagar a cada familia de los muertos el equivalente a 12.600 dólares.
También instruyó a los funcionarios de transporte que instalen barreras de cruce automáticas en todos los cruces de ferrocarril de la nación para evitar que automóviles, autobuses y camiones resten importancia al sistema de sirenas.
Los accidentes de carretera y ferroviarios son frecuentes en Ucrania, donde los caminos están y vehículos están en malas condiciones, además que los conductores y pasajeros acostumbran subestimar las normas de seguridad y tránsito.
Imprimir esta página