SANTO DOMINGO, 2 de octubre 2010.-El doctor Rafael Alburquerque, vicepresidente de la Republica, se apresta a lanzar su pre candidatura presidencial para las elecciones del 2010 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2012.
Una fuente dijo a Diario DigitalRD.Com que Alburquerque solo está a la espera del regreso del presidente Fernández para hacer el anuncio, esperanzado en que tendrá el respaldo del mandatario.
El abogado y político se ha estado reuniendo discretamente con diversos sectores en las últimas semanas, a quienes ha estado diciéndole que esperen la señal del presidente Fernández al regreso de este de Estados Unidos.
Aunque el discurso no es preciso, lo que ha estado envuelto en los movimientos de Alburquerque son ensayos, contactos con la militancia del PLD y otros sectores para crear una atmosfera favorable de lo que podría ser su decisión de aspirar a ser el candidato del PLD.
Es en ese contexto además, que Alburquerque ha estado a la vanguardia respondiendo las críticas del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la política económica del gobierno.
Por la candidatura presidencial del PLD corren Danilo Medina, José Tomas Pérez y Franklin Almeyda Rancier. Similares intenciones se le atribuyen a la primera Dama de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández. No se descarta que el presidente Fernández intente reelegirse en los venideros comicios.
El mas reciente de esos contactos lo sostuvo el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque en Andrés Boca Chica donde hablo sobre las virtudes del Programa Solidaridad indicando a através del mismo se combate la mortalidad infantil con la atención a la embarazada y la posterior supervisión del niño desde su nacimiento.
Sostuvo que la salud y la educación son derechos de todos y es un compromiso del presidente Leonel Fernández fortalecer esos sectores para que los hijos de los beneficiarios de Solidaridad crezcan fuertes y sanos y puedan educarse, y de esa manera, superar la pobreza que les afecta.
El vicemandatario se dirigió ante cientos de integrantes de los Núcleo de Familias Solidarias de Andes y Boca Chica, a los que exhorto a cumplir las corresponsabilidades que adquieren al ser beneficiarios de Solidaridad, como asistir periódicamente a los centros de salud y enviar sus hijos a las escuelas, ya que el cumplimiento de las mismas redundará en el desarrollo humano de los miembros de las familias inscritas en el Programa.
El vicepresidente supervisó los Núcleos de Familias Solidarias de Boca Chica, como parte de los recorridos que realiza para evaluar el funcionamiento del Programa Solidaridad en todo el país.
Alburquerque indicó que actualmente los Núcleos suman 12,500 en todo el país, cada núcleo está integrado por 45 personas jefas y jefes de familias que participan en Solidaridad.
Exhortó a los integrantes de los Núcleos de Familias Solidarias a convertirse en multiplicadores entre los beneficiarios del Programa Solidaridad de la instrucción que reciben en los talleres organizados por el Programa en materia de educación y salud.
Imprimir esta página