SANTO DOMINGO.- Si llega usted al aeropuerto internacional de Las Américas desde cualquier punto del exterior del país, tenga mucho cuidado al salir, trasladarse y llegar a su casa: los atracos están a la orden del día.
La Policía está recibiendo reportes de asaltos diarios a pasajeros, la mayoría al llegar a sus casas.
Se ha comprobado que están en pleno funcionamiento desde hace tiempo bandas de atracadores que ubican a pasajeros (sobre todos mujeres con carteras) y los siguen desde el aeropuerto hasta su destino en cualquier lugar de Santo Domingo y las periferias. Al desmontarse del vehiculo se produce la emboscada a punta de pistola.
Se tiene reportes de hechos de esa naturaleza cometidos en los últimos días a pasajeros al momento de llegar a lugares tan distantes como el residencial Santo Domingo, en Herrera, al Oeste de la capital y la ciudad de San Cristóbal.
Pero a veces los atracos ocurren en la carretera o en esquinas de la capital donde hay semáforos y se detienen momentáneamente los vehículos procedentes del aeropuerto.
Los pasajeros no solo pierden el dinero que traen del exterior sino también sus pasaportes y en algunos casos, la valiosa tarjeta de residencia en Estados Unidos, lo que los fuerza a realizar tediosos y prolongados procedimientos de renovación de estos documentos.
Imprimir esta página