Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La tragedia que ocurrió la tarde de este domingo y que ha dejado hasta el momento un total de 9 muertos y 21 personas heridas, algunos de gravedad, se produjo porque al minibús en que viajaban se le exploto un neumático.
Esta situación provoco que el vehiculo se volcara y diera varias vueltas, según confirmo Robinsón Rosario Paredes, encargado de Emergencia Medica de la Unidad de Rescate Nacional de Nagua.
El socorrista quien acudió al lugar, confirmo que comenzaron a ser identificados los cadáveres y que entre estos figura el de una mujer de nombre Altagracia Espinal de 47 años.
Según Robinsón Rosario Paredes, quien encabeza varios equipos de socorro, los muertos y heridos se ordeno trasladarlos a los hospitales de Sabana Grande de Boya, Monte Plata y la gran mayoría al hospital Darío Contreras de Santo Domingo.
Entre los muertos figura una niña de tan solo 8 años.
El socorrista explico que el minibús se dirigía hacia Santo Domingo desde Samana cuando de repente se exploto el neumático, lo que provoco el vuelco.
En Nagua, la sala de emergencia del Hospital doctor Antonio Yapor Heded era preparado para recibir a los heridos.
Pasada las cinco de la tarde, socorristas seguían llegando al centro de salud para unirse a la labor de ayuda de rescate de muertos y heridos.
Según se ha informado, la mayoría de los viajeros son oriundos de Samana.
El suceso ocurrió entre el primer y segundo peaje de la nueva autopista, en dirección Nagua Santo Domingo, autopista Las Americas.
Imprimir esta página