SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven domínico-española fue apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando intentaba viajar a Madrid por el Aeropuerto Internacional de la Américas cargada de droga.
Edlin Nova Genao, de nacionalidad española y origen dominicano, llevaba 92 cápsulas presumiblemente de cocaína o heroína, con un peso superior a un kilo, adheridas al cuerpo.
Realizaría el viaje de la aerolínea Air Europa con destino a la capital española, precisó el vocero antidrogas, Ramón Alcides Rodríguez Veras.
La frustrada mula, de 21 años, posteriormente expulsó cuatro envolturas más en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde reveló a los médicos que en total se tragó siete cápsulas.
El apresamiento de la viajera cargada de drogas fue practicado la noche de este domingo por agentes de la DNCD acompañados de una fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo.
Nova Genao permanecía este lunes bajo tratamiento en el hospital militar, de donde será retornada a la DNCD para investigación y sometimiento a la justicia.
Los departamentos investigativos de la agencia antidrogas amplían las averiguaciones para detener a los demás implicados en el frustrado trasiego de narcótico.
Imprimir esta página