Las bajas temperaturas que desde hace días se registran en el país, y que han obligado a los dominicanos a abrigarse, se mantendrán por las próximas 48 horas, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.
Al ser contactada por la vía telefónica en el programa Huchi Lora y el Equipo, que se transmite por CDN La Radio, Gloria Ceballos explicó que el frío que se siente en gran parte del territorio nacional se debe a la presencia de un viento que procede del Noroeste.
“Estas temperaturas agradables se mantendrán hasta el miércoles, porque continuamos con el flujo de vientos del Noroeste”, manifestó.
“A parir del miércoles vamos a tener el cambio de viento, ya no va a estar del Este/Noreste como ha estado en estos días, por eso la brisa fría, sino que va a girar un poco hacia el Este/Sureste y vendrá el calorcito nuevamente.”, agregó.
Sobre la posibilidad de precipitaciones, la funcionaria señaló que las mismas son muy escasas, debido a que el sistema frontal y el campo nuboso que afectaban el país ya se alejaron.
“O sea que vienen días con poca actividad lluviosa, las que se presenten serán de carácter débil, más bien hacia los sistemas montañosos de la región Noreste”, dijo.
Imprimir esta página