SANTO DOMINGO.- Millares de usuarios de celulares de la compañía Claro-Codetel estuvieron incomunicados desde la noche del lunes debido a un desplome de este servicio sin que la empresa ni el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) hayan explicado las causas del problema.
La avería en red de los aparatos celulares o móviles de algunas compañías de telecomunicaciones del país dificultó el desenvolvimiento comercial y empresarial de algunas instituciones
La incomunicación se debió a una caída de una plataforma, según se dijo este martes. El servicio fue restablecido a las 10:03 de la mañana.
"Informamos que en el día de hoy estamos presentando problemas con la comunicación via flota, debido a fallas presentadas por nuestro proveedor", resalta un correo puesta a circular por una de estas empresas al que tuvo acceso este medio.
Debido a la caída del servicio, muchas de las actividades que debían realizar los usuarios se trastornaron. Los mayores afectados residen fundamentalmente en el Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros y otras ciudades importantes del país.
Imprimir esta página