lunes, 15 de febrero de 2010

Apagones continúan; Celso Marranzini promete mejoría


SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marrazini admitió este lunes la tanda de apagones de hasta 18 y 20 horas que castiga a la población debido a varias causas.
Tras pedir excusas a los clientes del sistema eléctrico, el funcionario aseguró que desde esta fecha el servicio energético comenzará a normalizarse. El déficit de generación la semana pasada alcanzó hasta un 35 por ciento.


“Realmente la semana pasada fue una semana difícil, lo admitimos y pedimos excusas a los clientes del sistema eléctrico, y creo por primera vez se le pide excusas a los clientes”, respondió el funcionario al referirse los cortes en el suministro eléctrico.

Explicó que el déficit obedeció a un retraso del barco que traía carbón, lo que provocó que varias plantas, incluyendo la de San Felipe en Puerto Plata, Falcombrigde, Itabo I y otras dejaran de operar. También salió de servicio una de las plantas de Los Mina.

Sobre la planta de San Felipe, Marranzini explicó que aún está operado al 65% de su capacidad. “Pero hoy la generación se ha ido normalizando y se normalizará todavía mucho más con la entrada de Los Mina V que este martes comienzan a hacerle las pruebas.

Con relación a la planta de Falcombrigde dijo que se debió a problemas financieros por la deuda de la CDEEE con la Refinería porque en el mes de enero no recibió los recursos por concepto de subsidios. Dijo que ya recibió los recursos.

Sueldo

Por otra parte, el funcionario negó que se haya incrementado el salario y mostró un cheque de 150 mil pesos, correspondiente a la primera quincena del mes de febrero.

Dijo que gana 300 mil pesos de salario, y que no tiene necesidad de incrementarse porque, asegura ejerce esa función para ayudar al Presidente y al país, “yo no vine a la CDEEE por dinero gracias a Dios, porque a mí no me hace falta el dinero. Atribuyó esa información a personas que viven hablando disparates.


Imprimir esta página