miércoles, 2 de septiembre de 2009

Capotillo se enciende por cierre de escuela para el nivel básico


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La quema de neumáticos y fuertes enfrenamientos entre manifestantes y agentes policiales fue el panorama que se generó este miércoles en el Capotillo contra la eliminación del nivel básico en el liceo del sector y en reclamo de mejoría en el servicio eléctrico.

Los manifestantes repudian la decisión del Distrito Educativo de la zona que excluyó el nivel básico del referido centro educativo lo que pone en peligro que unos 700 estudiantes pierdan su año escolar.


Y mientras las calles ardían, en el centro educativo donde se congregaban padres, maestros y autoridades de educación en busca de una solución, la reunión finalizaba estrepitosamente.

En medio de insultos y escoltada por agentes policiales, salió de la escuela la directora del Distrito Escolar, donde los padres junto a estudiantes decidieron invadir el centro hasta que le den una solución al problema.

El Capotillo, conocido por las frecuentes e intensas protestas que realizan, arreciará su lucha si el secretario de Educación, Melanio Paredes, no interviene.


Imprimir esta página