CIUDAD PANAMA.- Al menos 24 personas fallecieron por el choque de un autobús de pasajeros y un camión ocurrido anoche en el populoso sector de Las Garzas en la capital panameña, en uno de los accidentes de tránsito más graves en los últimos años.
El presidente panameño, Ricardo Martineli, quien junto con varios de sus ministros se trasladó a Las Garzas, en el este de la ciudad, se declaró consternado por la magnitud del percance y anunció que declarará duelo nacional por el accidente.
El mandatario dijo sentirse triste cuando al llegar al sitio del percance dentro del autobús destrozado sonaban teléfonos celulares de "los familiares desesperados tratando de llamar a sus seres queridos que no llegaban a su casa".
En el autobús, de los llamados "Diablos rojos", que se trasladaba desde el sector de La Doña a Las Garzas, viajaban unas 50 personas, en su mayoría obreros de la construcción, que retornaban de sus labores.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:15 horas locales del jueves (04:15 GMT del viernes) cuando -según informes preliminares- el camión chocó de frente al autobús al intentar rebasar a otro vehículo, sobre la carretera panamericana.
La mayoría de las víctimas viajaba en el autobús, según medios locales. El conductor del autobús y dos de sus hijos murieron en el percance.
Unas 15 personas fueron trasladadas a hospitales públicos en la capital panameña.
Cuatro personas permanecen con heridas graves en el estatal hospital Santo Tomás.
Las labores de rescate se prolongaron durante la madrugada debido a que el autobús quedó totalmente destruido.
El gobernante anunció que el Estado asumirá los gastos fúnebres de las víctimas.
El más reciente accidente con gran número de muertos ocurrió en octubre de 2006, cuando un autobús se incendió en la capital con un saldo de 18 muertos.
Imprimir esta página