jueves, 6 de agosto de 2009

Salud Pública envía cientos de médicos a hospitales


SANTO DOMINGO, (ANTENA).- Cientos de médicos comenzaron a reforzar desde este jueves a los principales hospitales públicos, a fin de garantizar plenamente las consultas y los procedimientos sanitarios que requieran las personas que acudan en procura de servicios.


La medida fue adoptada por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que la medida procura garantizar la obligación constitucional del Estado de ofrecer gratuitamente los servicios de salud que requiere la población.

Afirmó que la cartera dispone de miles de solicitudes de profesionales de la salud que esperan ser contratados para ingresar al sistema sanitario nacional, y que entienden ha llegado la oportunidad, por la huelga que mantienen el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los centros asistenciales del Estado.

“El pueblo dominicano puede estar tranquilo porque desde este jueves no habrá problema con la prestación de servicios en los hospitales, por lo que exhortamos a todas las personas que requieran de los mismos ir en plena confianza”, expresó.

Rojas Gómez advirtió, sin embargo, a los directivos del CMD a no obstaculizar la labor de los médicos que estarán reforzando a los principales centros asistenciales del país.

Además de los médicos de nueva contratación, la SESPAS reforzó los hospitales con profesionales de la salud pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y médicos residentes de diferentes especialidades.

La SESPAS informó que la prestación de servicios de consultas, procedimientos quirúrgicos y otras atenciones han sido ofrecidas por encima de la demanda habitual en los hospitales que funcional bajo en modelo descentralizado.

Puso como ejemplo el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT), que en los primeros tres días de esta semana realizó 672 consultas y 72 procedimientos quirúrgicos.

Igual situación de normalidad ha ocurrido en los centros asistenciales del sector público, como son los casos de los hospitales Vinicio Calventi, Marcelino Vélez Santana y el traumatológico profesor Juan Bosch, en La Vega. PR
Imprimir esta página