SANTO DOMINGO (ANTENA).- El Gobierno podría rescindir los contratos de trabajo con miles de médicos en huelga por aumento salarial, para contratar nuevos galenos, de mantener el Colegio Médico Dominicano la paralización de las labores en los hospitales.
Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud, ha advertido este día jueves que si los profesionales de la medicina mantienen la lucha por un salario de 58 mil pesos, las autoridades podrían adoptar una actitud extrema.
Los contratos firmados por los médicos establecen que se debe trabajar un horario para dar servicio a los ciudadanos, lo que no está siendo cumplido.
En República Dominicana existen muchos médicos dispuestos a trabajar en los hospitales, lo que podría ser aprovechado por las autoridades para rescindir los contratos con los galenos en huelga, y contratar un nuevo personal.
“Eso es, un contrato de trabajo con un sueldo básico más once incentivos, pero el sueldo básico establece que hay que trabajar un horario y una cantidad de días”, subrayó Rojas Gómez.
Al menos el 50 por ciento de los médicos no cumple con sus horarios de trabajo en los sanatorios estatales, ha reiterado el titular de Salud Pública.
“Entonces, no se porque razón, el Colegio Médico no quiere acogerse a discutir el tema del reglamento de recursos humanos y hacer lo que manda la Ley, un aumento horizontal y ya, para que el año que viene pidamos más”, comentó Rojas Gómez.
Para este funcionario no es correcto que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dividido en dos facciones, una que controla su cuestionado presidente, Miguel Vargas Maldonado, y otra que encabeza Hipólito Mejía, quien cuestiona la elección del primero por el Comité Político, apoye la huelga médica.
Imprimir esta página