El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró este sábado que los términos irrespetuosos e insultantes con que funcionario, grupos empresariales y medios de comunicación hondureños comentaron la propuesta del presidente Leonel Fernández de suspender temporalmente a Honduras del DR-Cafta constituye un agravio a la República y al pueblo dominicano.
Ramón Rogelio Genao, secretario general electo del PRSC y vocero ante la Asamblea Nacional por esa organización, respaldó en todas sus partes el pronunciamiento hecho por el canciller Carlos Morales Trancoso, quien calificó dicha declaraciones como totalmente desproporcionadas, infantiles, carentes de fundamentos, de mala educación e ingratas.
“Los insultos que funcionarios, empresarios y medios hondureños difunden contra el presidente Leonel Fernández son un agravio contra la República y el pueblo dominicano, por lo que el Partido Reformista lo repudia y condena enérgicamente”, señaló.
El dirigente reformista destacó que con su propuesta, el mandatario lo que buscaba era contribuir al restablecimiento de la interrumpida democracia del pueblo hondureño y no ventajas comerciales como de manera malintencionada y perversa se ha querido señalar.
“El mundo entero reclama el restablecimiento de la democracia en Honduras después del golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, y la República Dominicana como país de la región lo único que ha hecho por vía de la diplomacia es viabilizar para que esto se produzca”, señaló Genao.
Asimismo, mediante nota de prensa enviada a la redacción de elcaribe,com,do, el dirigente reformista dijo que esa organización política respalda la suspensión de Honduras del DR-Cafta como una manera de presionar al retorno del orden constitucional y la democracia en esa nación hermana.
Imprimir esta página