Tres personas muertas es el saldo de un enfrentamiento a tiros, en un supuesto tumbe de drogas, que se produjo este jueves en el kilómetro dos y medio de la carretera Peralta, en Azua, informó la Policía Nacional.
La institución explicó que en la acción se ocupó diez paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína.
De las tres personas muertas, la Policía solo ha identificado a Israel Pérez Sánchez, sargento de esa institución, y Santos Matías, de 46 años.
De acuerdo a informes, el hecho ocurrió cuando el sargento mayor Israel Sánchez, quien estaba de puesto el barrio La Bombita, y acudió a la zona en compañía de otro agente ante una llamada de un ciudadano, fue recibido a tiros por los desconocidos, siendo impactado en la cabeza.
Indica que ante la agresión, el agente policial que acompañaba a Sánchez dio la alerta a los demás policías de servicio en la zona, lo que permitió interceptar los vehículos en que viajaban los narcos a poca distancia, originándose un tiroteo en medio del cual murió Santos Matías Beltré (Fredin) y otro hombre que todavía no ha sido identificado.
Posteriormente, precisó la Policía, fue herido y apresado en Baní el raso policial Luis Manuel Collado, quien acompañaba a los narcotraficantes y trataba de escapar a bordo de un carro de datos ignorados hasta el momento.
El alistado, quien de inmediato fue cancelado de las filas de la institución del orden, prestaba servicio en Santiago.
Mientras que los cadáveres fueron trasladados al Hospital Regional Taiwán.
Imprimir esta página