Santo Domingo, Los augurios más sombríos no demoraron en confirmarse: para el mediodía de este sábado el número de muertes durante la Semana Santa alcanzaron una cifra récord en República Dominicana. Entre los 36 muertos reportados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) hay ocho menores, siete de ellos por inmersión y uno por intoxicación alcohólica.
La cifra general más alta reportada hasta el presente era de 29, registrada la Semana Mayor del año pasado, cuando perecieron 29 personas, según las estadísticas oficiales.
Hasta el mediodía del viernes se habían reportado, en accidentes de tránsito, 20 muertes, a las que se han sumado otras cinco este sábado, con 173 heridos en 61 catástrofes carreteras.
Las escalofriantes estadísticas refieren que en las colisiones en calles y carreteras participaron 65 motocicletas y 38 vehículos de otro tipo.
Lo más curioso de los datos es que el número de accidentes descendió en cerca de 50 por ciento respecto al año anterior, pero aumentó la gravedad de esas catástrofes.
Otro capítulo que se disparó el viernes fue el de las intoxicaciones alcohólicas, 30 remitidos a las salas de los hospitales, dos de las cuales pagaron caso sus excesos.
Las indigestiones, también, fueron bastantes: siete ingresados, sin que haya sido necesario lamentar pérdidas.
Imprimir esta página