Por RAMON GONZALEZ
Miembros de grupos populares durante una reciente protesta.
SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) negó este lunes que se proponga realizar protestas violentas y que haya llamado a una huelga, como señalan los organismos de seguridad del Estado. Dijo que "quien ha convocado a las protestas es el Gobierno creándole miedo a la gente".
Fidel Santana, portavoz de la entidad, dijo que "todo parece indicar que los organismos de seguridad del Estado consultaron a una bruja para decir que se pretende materializar una acción como la de 1984".
"Ningún hecho histórico se puede reeditar. El movimiento no ha convocado a protestas y no hay protestas esta semana", indicó Santana al ser entrevistado en el programa El Día, por Telesistema.
"Nosotros desde el FALPO rechazamos cualquier tipo de protesta nacional y cualquiera que lo haga anda buscando dinero. Es el momento de protestas comunitarias para exigir demandas", entre ellas arreglo de calles, caminos vecinales, rebaja de los alimentos y los combustibles, declaró.
Entre otras cosas, cuestionó a los dirigentes de grupos choferiles, a los cuales acusó de haberse vendido durante la pasada huelga nacional y de utilizar los movimientos de protesta "para buscárselas".
Anuncia actividades
Anunció que el próximo lunes 20 de abril habrá un viacrucis desde Bonao hasta la Capital, y los días 27 y 28 paralizaciones en Nagua y San Francisco de Macorís.
Imprimir esta página