viernes, 3 de abril de 2009

En centro de atención a inmigrantes en NY aumenta a 14 los muertos


NUEVA YORK.- Pasadas las cinco de la tarde de este viernes, las víctimas fatales por las ejecuciones hechas por un tirador racista y anti inmigrante en el edificio de la Asociación Cívica Americana del poblado de Binghamton (Nueva York), había aumentado a 14, informó a los medios el jefe de la policía local Joseph Zikuski.

El oficial dijo que se cree que el ejecutor suicida es Jiverly Voong, de 42 años, y quien frecuentaba el centro participando en actividades, pero las autoridades aseguran que frecuentaba el lugar para estudiar la escena donde cometería los crímenes.


La identidad del supuesto criminal se logró a través de averiguaciones a la placa y matrícula del vehículo que usó para bloquear la puerta trasera del edificio que aloja la entidad.

El jefe policial explicó que una de las primeras víctimas fue la recepcionista que acusó disparos en la cabeza. Otra, con el mismo empleo, fue herida en el estómago, aunque hasta ahora ha sobrevivido. Ambas estaban trabajando próximo a la puerta principal de la entrada, donde se habría apostado el tirador.

Según el escarceo, el vehículo usado es un Toyota 1993 registrado a nombre de Voong residente de la ciudad de Jonson, pero éste había tomado prestado un carro para asistir recientemente a unas clases en el centro.

Se explicó que la mayoría de inmigrantes de Binghamton son de origen polaco y de otros países de Europa del Este, pero al cierre de esta crónica las identidades de los muertos no habían sido reveladas.

La recepcionista herida en el estómago, logró agacharse debajo del escritorio y llamó al 911. La respuesta se verificó a los tres minutos de haber comenzado la cacería de Voong.

Se desconoce hasta el momento si hay hispanos entre los muertos, aunque en el poblado residen también muchos mexicanos y centroamericanos.
Imprimir esta página