viernes, 3 de abril de 2009

El jefe de la PN reitera imputaciones contra el Falpo


Santo Domingo.- El jefe de la policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ratificó hoy sus imputaciones contra el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), al que atribuye auspciiar enfrentamientos violentos con las autoridades.

Guzmán Fermín, que llamó vía teléfono al programa Hoy Mismo del canal 9 de la televisión en la capital. definió la ubicación y detención de los sospechosos de disparar a la policìa en Salcedo como "una operación limpia".


Dijo que para respaldar las conclusiones de los investigadores respecto de las identidades de tres hombres que disparaban en Salcedo se apoyó en fotografías y videos divulgados por medios de comunicación.

Afirmó que existen sectores que continúan aplicando métodos de protestas que eran usados en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado.

Reiteró que la Policía no se dejará sorprender y actuará con energía.

Sus declaraciones se producían en el mismo momento en el que el FALPO estaba distribuyendo, vía correo electrónico, una declaración en la que acusaba al Partido de la Liberación Dominicana de, supuestamente, "pagar" a los encapuchados para tratar de desprestigiar las protestas populares.

De su lado, el secretario de lo Interior y Policìa, Franklin Almeyda, dijo hoy que la sola presentación de tres hombres que supuestamente se encapucharon para disparar a la policìa constituye "una sanción moral" con la que quedaban desactivados los movimientos deprotestas anunciados por grupos comunitarios que reclaman obras y servicios.


Imprimir esta página