NAGUA.- La cartera de préstamos del Banco de Reservas en la provincia María Trinidad Sánchez representa el 71.37 por ciento del total de la Banco Múltiple, reveló el administrador general de la institución financiera al dejar inaugurada una oficina en este municipio.
Daniel Toribio resaltó la relación de negocios de Banreservas con los distintos sectores locales, a los cuales hasta el 31 de enero pasado había destinado RD$1,170 millones, para el desarrollo empresarial, comercial y agropecuario.
“Ese monto refleja el compromiso de esta institución financiera con el desarrollo de los distintos sectores productivos, y nuestro indiscutible papel de liderazgo en la zona”, afirmó Toribio.
Añadió que los depósitos de Banreservas en la provincia sumaron, al 31 de enero, RD$1,688 millones, cifra que equivale al 56.23 por ciento del total de la Banca Múltiple de la provincia.
“Estamos dando testimonio de una relación fuerte y verdadera, entre esta área del país y Banreservas, que de seguro se irá extendiendo y consolidando con los años”, subrayó Toribio.
Al ponderar el potencial turístico de la zona, Toribio refirió que en la década de los 80, la economía en Río San Juan descansaba exclusivamente en la ganadería, la pesca y la agricultura, situación que determinó el desplazamiento de una considerable población rural hacia la ciudad.
Río San Juan, donde residen unos 20,000 habitantes, cuenta con playas de gran interés turístico, como Gri-Gri, Playa Grande, Playa Caletón, Playa Preciosa, excelente para surfear; Playa de los Muertos, junto al Hotel Bahía; Playa de los Minos, dentro del mismo pueblo; y Playa Rogelio, en dirección a Cabarete, entre otras.
A la ceremonia inaugural asistieron ejecutivos de Banreservas y las autoridades civiles y militares del municipio.
Imprimir esta página