miércoles, 4 de marzo de 2009

A COMER HUEVO; Huevos podridos podrían evitar la impotencia


ROMA, (20minutos.es).- Científicos italianos aseguran que pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno son detectadas por las células nerviosas del órgano sexual y permiten evitar la impotencia.

Este gas, con el característico y desagradable olor a azufre, es expedido en grandes cantidades por los huevos en estado de putrefacción y está presente también en las emanaciones sulfurosas, en aguas estancadas, en las flatulencias y en las bombas fétidas.


Los investigadores creen que ahora podrá utilizarse como un rival digno de la pastilla de sildenafil, conocida comercialmente como Viagra. "Descubrimos que el sulfuro de hidrógeno está relacionado con la erección del pene", aseguró el profesor Giuseppe Cirino, de la Universidad de Nápoles Federico II, según publica el periódico The Telegraph.

Esta sustancia "representa una nueva terapia para las disfunciones sexuales masculinas, y será posible en el futuro crear drogas que emitan sulfuro de hidrógeno o que controlen su producción", agregó el especialista.

Un descubrimiento similar se realizó hace un tiempo, pero esa vez llamaba la atención sobre otro agente químico, el óxido nitroso, como estimulador de la circulación peneana. Los cerca de un tercio de los hombres que no reaccionaron ante esta droga contra la impotencia podrían ahora verse beneficiados con la medicación a base de sulfuro de hidrógeno, aseguró Cirino.

La investigación, que estuvo basada en estudios realizados a transexuales se sometieron a una operación para quitarse el órgano sexual, fue publicada por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.


Imprimir esta página