miércoles, 31 de agosto de 2016

Levantamiento de veda a 23 productos dominicanos en Haiti

DAJABÓN, República Dominicana.- A un día de ser levantada por las autoridades haitianas la veda a 23 productos dominicanos, se observa dinamismo en el comercio en la zona fronteriza, lo que según comerciantes haitianos y dominicanos, los llena de esperanza.


La única condición que ha puesto el vecino país para el libre comercio de estos productos, 12 de los cuales eran alimenticios, es el pago de impuestos. “Lo importante es pagar el impuesto de cualquier manera, ya sea que vengan los productos de manera aérea o terrestre”, puntualizó el canciller de Haiti.
 
La única condición que ha puesto el vecino país para el libre comercio de estos productos, 12 de los cuales eran alimenticios, es el pago de impuestos. “Lo importante es pagar el impuesto de cualquier manera, ya sea que vengan los productos de manera aérea terrestre”, puntualizó el canciller Délienne - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/08/31/haiti-deja-pasar-los-23-productos-que-prohibio-casi-ano#sthash.4gTi6iSX.dpuf
Este acercamiento de República Dominicana con un Gobierno Haitiano provisional, ya que Privert está ejecutando su función como presidente para organizar unas elecciones, tiene quizás un trasfondo subjetivo. La esposa del canciller Délienne es dominicana y las hijas del presidente de haiti estudian en República Dominicana, según informaciones de un funcionario cercano de la embajada criolla en ese país.