miércoles, 5 de octubre de 2011

Evaluarán y capacitarán miles de agentes policiales


La Policía de la República Dominicana será sometida a un profundo proceso de evaluación para determinar su nivel de eficiencia, anunció este miércoles el jefe esta institución, mayor general José A. Polanco Gómez.

También los miembros del cuerpo, incluyendo los oficiales, deberán someterse a un proceso de educación, para lo cual la jefatura policial dispuso que sean realizados talleres de capacitación en las principales dependencias de la uniformada.

Este miércoles 5 de octubre los talleres serían impartidos serán a oficiales y alistados de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Turística (POLITUR), el Instituto de Dignidad Humana de la Policía (IDIH) y el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL).

También a los que laboran en Asuntos Legales, la Policía Escolar, Protección Judicial, Cuerpo Médico y Sanidad, Protección Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Antipandillas y los Departamentos de Protección a Instituciones Gubernamentales, el Cuartel General (Palacio) y Protección de Dignatarios y Protección de Mujer.

Para el jueves 6 los talleres de capacitación y entrega de formularios serán llevados a  los oficiales y alistados de Soporte y Servicios y de la DNCD.

Durante esta semana serán impartidos dos talleres en el campamento Juan Pablo Duarte para el personal con asiento en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, uno a las 9:00 de la mañana y el otro a las 3:00 de la tarde. Los días 10 y 11 se hará lo mismo en las direcciones regionales Cibao Central y Noreste, Noroeste y Norte, incluyendo al personal de las direcciones centrales.

De igual manera, los días 12, 13 y 14 corresponderá a las regionales Sureste (San Pedro de Macorís) y Este (La Romana), Sur Central (Baní) y Oeste (San Juan de la Maguana),  Sur (Barahona).

El 15 de octubre y el 30 noviembre se realizará el registro de los resultados de la evacuación del desempeño a los agentes, los cuales serán entregados finalmente el 5 de diciembre a la Jefatura de la Policía.

Este proceso se inicia en momentos en que la República Dominicana está en un clima de violencia y criminalidad que muchos atribuyen al creciente tráfico y consumo de drogas.