Un agente de seguridad filipino mató este martes a tiros al actor Kirk Abella mientras rodaba una película al confundirle con un delincuente cuando, en una escena sobre una moto, portaba una pistola de juguete, informaron fuentes oficiales.
Kirk Abella, que interpretaba en la cinta británica a un hombre enmascarado, recibió un disparo por la espalda, según el jefe de la Policía de la provincia de Cebú, Alex Rellado
Eddie Cuizon, un vigilante que colabora habitualmente con las fuerzas de seguridad, se entregó al darse cuenta de su error.
“Vio que dos personas iban en una motocicleta y se acercó a ellos pero no le vieron, quizá porque estaban muy pendientes de lo que les decía el director”, relató el policía.
Rellado afirmó que Cuizon no estaba autorizado a llevar armas de fuego y puede ser condenado.
El director de la película, el británico Allan Lyddiard, ha suspendido el rodaje de la película , que precisamente era sobre los asesinatos de los justicieros que actúan al margen de la ley en Filipinas.
Las autoridades de Cebú habían sido informadas del rodaje, aunque el vigilante aseguró no saber nada al respecto, según publica la prensa británica.
Imprimir esta página