SANTOD DOMINGO.- El Gobierno suspendió temporalmente la leche del desayuno escolar a los estudiantes. La decisión fue adoptada luego de una reunión que encabezó el presidente Leonel Fernández, en la que participaron el Ministro de Educación y la comisión que investiga las causas de las intoxicaciones.
Sin embargo, Melanio Paredes, dijo que los alumnos seguirán consumiendo los demás componentes del programa. La dieta escolar incluye jugo fortificado, pan, bizcocho, arroz, huevos, frijoles y plátanos, entre otros.
Adelantó que la comisión designada por el Ejecutivo compuesta por él, el jefe de la Policía, general José Polanco Gómez y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez continúa haciendo las pesquisas para determinar las razones de los eventos.
“En la reunión con el presidente Fernández evaluamos las informaciones obtenidas por el Ministerio Público respecto a los últimos eventos. Estamos en condiciones de afirmar que no descartamos ninguna hipótesis”, refirió Paredes.
Dijo que el Mandatario lo instruyó para que se reúna con los suplidores de leche para conocer sus pareceres.
“El gobierno hará lo que tenga que hacer para garantizar el programa de mayor incidencia social, impulsado por el presidente Fernández en su primer mandato de gobierno l996-2000, y extendido en los sucesivos gobiernos hasta convertirlo en el más importante de la región”, expresó Paredes.
Imprimir esta página