viernes, 27 de agosto de 2010

Earl podría acercarse al Caribe


La tormenta tropical Earl continúa su desplazamiento en dirección oeste con tendencia a acercarse al arco de las Antillas a principio de la próxima semana, según los modelos diseñados por computadora por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, que fueron divulgados hoy en su portal de la Internet.

las 5.00 am de este dpia viernes 27 de agosto, Earl se desplazaba a razón de 28 kilómetros por hora en dirección oeste con vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora.


A esa hora, su centro fue localizado cerca de las coordenadas 15.9 grados norte y 412.6 grados oeste, a unos 2300 kilómetros al este de las islas de Sotavento del Norte.

La presión mínima central era de 1003 milibares, algo más baja que ayer, dia jueves.



Los servicios meteorológicos informan que los vientos con fuerza de tormenta de Earl se extienden a unos 140 kilómetros al norte de sucentro.

El meteoro, por el momento, no representa peligro para tierra, aunque se pronostica que en los próximos días se intensificará.

Los meteorólogos han calculado que, de seguir la tendencia actual, Eearl podría acercarse a principio de la próxima semana al lado norte del arco de las Antillas Menores, cuando tendría un giro brusco hacia el norte.

Sin embargo, estas probabilidades podrían variar.

Earl se formó ayer en aguas del océaqno Atlántico próximo a las islas de Cabo Verde, frente a las costas africanas, donde desde anoche ha surgido otro centro de baja presión que tiene este día hasta 60 por ciento de evolucionar para convertirse en un ciclón tropical



Imprimir esta página