viernes, 27 de agosto de 2010

Arrestan cabecilla de violenta pandilla de Dominicanos “Los Trinitarios”


El supuesto cabecilla de la pandilla considerada una de las más violentas en los Estados Unidos, “Los Trinitarios” conformada por ciudadanos de la República Dominicana o descendiente de dominicanos, ha sido arrestado junto a dos de los miembros de la supuesta pandilla.

Un Gran Jurado de Rhode Island concluyoo que los cargos contra a John J. Polanco, de 28 años, alias J.P. , eran contundentes, y el juez David L. Martin instruyó de cinco cargos criminales por conspiración para distribuir la droga éxtasis, y por posesión ilegal de armas de fuego.


El Procurador Richard W. Rose identificó a Polanco como el cabecilla de la pandilla de dominicanos “Los Trinitarios”, nombre elegido en honor a los Padres de la Patria Dominicana, citando como evidencias videos de por lo menos 17 miembros de esta pandilla criminal en comprometedoras conversaciones de venta de drogas, de armas y del cobro de dinero producto de la venta de narcóticos.

Polanco fue imputado junto a sus connacionales José Cabrera de 24 años, alias P.E.; y a Rafael Soriano de 31 años, alias Sosa; ambos con domicilio en Providence y de nacionalidad dominicana.

De acuerdo al procurador Rose, la pandilla “Los Trinitarios” fue iniciada por dominicanos en la cárcel Rikers Island de Nueva York, en los años 80. Y que esta pandilla es reconocida por ser una de las más violentas radicadas en Nueva York, con ramificaciones en Pensilvania, Massachusetts y Florida, aunque últimamente se han estado mudando hacia Nueva Inglaterra.

Imprimir esta página