7:00 PM - Santiago (R.Dominicana), 21 abr (EFE).- Los productores de pollos de la República Dominicana calificaron hoy como un "disparate" y una "locura" la opinión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de que los pollos engordados en granjas con hormonas son responsables de las desviaciones sexuales de los hombres.
El presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (ASOPOLLON) y portavoz del Consejo Dominicano de Instituciones Pecuarias, José López, afirmó a Efe que las declaraciones del gobernante boliviano buscan hacerle daño a la industria avícola mundial.
Advirtió, sin embargo, que los avicultores desde hace muchos años están acostumbrado a escuchar ese tipo de campaña "sucia".
"La homosexualidad existe desde la creación del mundo cuando no se usaban las granjas para la crianza de estas aves (...) de qué estará hablando el presidente de Bolivia", dijo López.
"Creo que esas declaraciones de Evo Morales son una locura, porque también se refiere a que los europeos son calvos porque comen productos genéticos y dice que los indios comenzando por él tienen todos sus cabellos porque no comen nada de eso", explicó.
De acuerdo a informaciones publicadas en los medios dominicanos, el presidente boliviano afirmó ayer durante la inauguración de una conferencia mundial sobre cambio climático que los pollos de granja engordados con hormonas producen desviaciones sexuales.
López recordó que a principios de la década de los años 70 el diputado dominicano Mendoza Pepín dijo algo parecido a lo expresado hoy por Morales, pero rápidamente se demostró era una mentira exagerada que no tenía validez.
Subrayó que a partir de ese momento los dominicanos han continuado consumiendo pollos y no han tenido ningún tipo de problemas.
López reveló que en vista de que en América Latina y otras partes del mundo el consumo de carne blanca supera a las de otros animales siempre surgen esas campañas que buscan destruir la industria avícola.
Indicó que los pollos son una fuente de proteína barata que no le hace daño a nadie.
El productor avícola indicó que los pollos son alimentados con maíz, soja, vitaminas y minerales.
En ese contexto, manifestó que los productos y antibióticos que se usaban para lograr el crecimiento de los pollos hace tiempo que dejaron de usarse, porque su venta está prohibida.
"Respeto mucho la investidura del presidente de Bolivia, Evo Morales, pero creo que su apreciación está fuera de contexto y de los parámetros normales", dijo López. EFE
Imprimir esta página