NUEVA YORK.- Torrenciales aguaceros y veloces vientos que azotaron el área tri estatal (Nueva York, New Jersey y Connecticut) en los últimos dos días causaron estragos en suburbios locales, afectando a miles con el servicio eléctrico, causando caídas de árboles, techos y paredes e inundando zonas costeras y ribereñas, dijeron las autoridades
Efectos similares hubo Nueva Jersey y Connecticut. Una alerta de más lluvias e inundaciones, estaba en vigencia hasta este lunes a las 6:00 de la tarde.
El Servicio Nacional de Meteorología explicó que las lluvias han sido lo suficientemente pesadas para causar estragos en áreas con pobre drenaje y zonas bajas.
Los vientos desde el Sur, se desataron a velocidad de 50 mph y se esperaba que después de las 6:00 PM disminuyera su intensidad.
Algunas calles tuvieron que ser cerradas en el parque del ayuntamiento municipal (City Hall) después que la brisa provocó la caída de escombros. El primer incidente de importancia se registró a las 8:00 AM de ayer.
Otras calles fueron también cerradas, comunicó la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM).
Deshechos pequeños cayeron de un edificio de 72 pisos que está siendo remodelado en Manhattan. La universidad Peace situada en Park Row, una de las arterias cerradas, tuvo que suspender sus clases. En Jersey City (New Jersey) escenas similares fueron verificadas.
En Long Island 20, 356 residentes se quedaron sin electricidad, en Hemsptead, 5,721, en la bahía Oyster, 2,623 y en Huntington 1,053.
En los cinco condados del área metropolitana miles se quedaron sin el servicio, acorde con la empresa Con Edison, la mayor suplidora local de luz y gas. Queens, se llevó la peor parte donde 2,223 usuarios se quedaron a oscuras. En Weschester, 4, 943 cortes fueron reportados.
Otra secuela del mal tiempo invernal fue la de retrasos de varias horas en los aeropuertos Kennedy, Liberty y La Guardia. En el tercero, los pasajeros debieron esperar hasta cinco horas para abordar los aviones.
Imprimir esta página