
La Esperanza, San Isidro.- El tiempo que resta para la celebración de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana próximo día 28 de noviembre será de dificultades para el alcalde Juan de los Santos en algunos sectores.
Si lo dudan, miren a esa mujer que, blandiendo un machete se "jartó" de esperar que le cumplan las sucesivas promesas de que les construirán las calles y decidió por salir a protestar. Otra, se hizo "crucificar" en un árbol de jobo. Una más mostraba amenazante un martillo
La cuestión es que durante los últimos días el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, ha ido en varias ocasiones a los barrios miserables de Borojol, La Esperanza, El Martillo y otros a prometer que atendería sus reclamaciones de infraestructuras.

La inconformidad del vecindario se disparó cuando se dieron cuenta de que solo serían asfaltadas las vías principales y que las demás calles laterales no serían tocadas. Continuarían llenas de lodo y polvo, sin aceras ni contenes.
Ciertamente, desde temprano, cumpliendo una promesa anterior de de los Santos, llegaron maquinarias pesadas y pavimentaron la via principal.

Entonces a alguien se le ocurrió convocar a la protesta.
Una mujer buscó un par de palos. Otra trajo clavos y una más un martillo. Una de ellas accedió a ser crucificada, mientras las demás gritaban que:
-¡Queremos las calles! ¡Queremos las calles!
Una anciana sorprendió cuando, vigorosa, blandió un machete una y otra vez.
Todas son peledeístas, según dijeron, y advirtieron que si no les arreglan las calles, todas, antes del día 28 de noviembre, día de las primarias peledeístas "no les vamos a dar votos, porque todos son iguales: prometen y no cumplen".
Imprimir esta página