martes, 22 de septiembre de 2009

LO ULTIMO SOBRE EL SECUESTRO: la DEA e Interpol se unen a las investigaciones por secuestro


La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Policía Internacional (Interpol) se integraron este martes a las investigaciones en torno al secuestro de un hijo de un casacambista de Nagua, informaron fuentes policiales.

Las fuentes no ofrecieron mayores detalles sobre la integración de ambos organismos a las pesquisas sobre el rapto del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido el pasado viernes cuando fue sacado por la fuerza de la casa de su novia, por tres sujetos que piden cinco millones de dólares por su liberación.

Autoridades de la provincia María Trinidad Sánchez consideran que la integración de la DEA constituye un nuevo elemento en torno a las investigaciones que se llevan a cabo, con miras a dar con el paradero del joven.


Cinco días han pasado desde ese momento, definido como una pesadilla por el empresario Francisco Eduardo Baldera, padre del raptado.

Mientras, organismos de “inteligencia” de la Policía continúan rastreando algunas zonas de la loma “Quita Espuela”, donde, según versiones, habría sido trasladado el rehén.

Hasta el momento han sido sometidos a la justicia los nombrados Virgilio A. Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero y Norkelis Alvarado Bonilla, a quienes la Policía ha vinculado al hecho.



Otros implicados en el caso están detenidos desde el pasado fin de semana, en tanto, este martes se entregó a la Policía en el Distrito Nacional, el comerciante José Luis Cuevas Tineo, alias “El Chómpiras”, a quien la Policía involucra en el hecho.



Se esperaba que las autoridades judiciales dictaran medida de coerción contra el grupo, pero la misma fue aplazada debido al agotamiento físico de la fiscal Mariluz Almánzar.



La novia de Baldera Gómez, de 17 años, fue abandonada cerca del municipio de Pimentel, al este de la provincia Duarte, tras decidir acompañar a Baldera Gómez, cuando se presentaron los individuos a su vivienda, identificándose como policías.


Imprimir esta página