lunes, 28 de septiembre de 2009

Dirigentes del PRD se enfrentan a tiros en San Cristoba; Menor herido en Mao


Varios perredeístas se enfrentaron a tiros este domingo en el centro de votación de la Escuela de Villa Fundación, en la provincia de San Cristóbal; mientras que en la provincia de Mao un menor de 10 años resultó herido de bala en un incidente ocurrido en el Play Pucho Marrero, donde funcionaban cuatro centros de votaciones.

Según informes de los presentes, el enfrentamiento a tiros se produjo porque supuestamente el dirigente Félix Melenciano se presentó al lugar y generó una discusión para que personas que no estaban en el padrón lo dejaran votar.

Mientras que el ex sindico Nelson de la Rosa se presentó y le propinó una “bofetada” al dirigente perredesita Félix Melenciano lo que generó el tiroteo.


A pesar de que no hubo heridos la Comisión Electoral suspendió la votación en el centro de votación ubicado en la provincia sureña.

En el incidente ocurrido en la provincia de Mao, el niño hijo de Rosalba Mosea y Roberto Rodríguez, residentes en el sector Las Trescientas, fue internado en el Grupo Médico Mao, a consecuencia de herida por arma de fuego en el miembro inferior derecho con orificios de entrada y salida.

De acuerdo al doctor Elías Hernández, el menor está estable, pero se hace necesaria una cirugía para cerciorarse de que no haya lesiones en el pie del infante.

Arelis González, abuela del niño herido, narró que ella entró a votar y buscar el menor que se encontraba en el play, y fue en ese momento cuando ocurrió el incidente.

Dijo que el hecho sucedió cuando los encargados de uno de los centros de votación de la convención del PRD le pedían a un o de los votantes que dejara su arma de fuego fuera del recinto y éste se resistió, formándose una discusión que culminó con un forcejeo y varios disparos, uno de los cuales alcanzó al niño.

Con relación al agresor, se dijo que el mismo huyó del lugar del hecho y hasta la redacción de esta nota, el mismo se encontraba prófugo.

En cuanto a otros centros de votaciones en el municipio de Mao, todo transcurrió normal, salvo algunas discusiones en la que se escenificaron algunos enfrentamientos a puños.

Una de las denuncias de anomalías, la hizo la nombrada Josefina Rodríguez, quien indicó que muchos de los votantes no aparecieron en el padrón a pesar de que tenían unos 30 años votando en donde funcionaban 10 centros de votaciones en la escuela del sector Los Cajuiles.

De su lado, Filiberto Durán atribuyó algunos de los incidentes a la movilización de dinero que había y las votaciones transcurrieron como si fueran las elecciones congresuales y municipales con compras de votos, pero que el proceso fue más masivo de años anteriores.

Imprimir esta página