Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La construcción del malecón de esta población que el presidente Leonel Fernández ordeno iniciar la semana pasada continua en parálisis luego de que funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente ordenaran el arresto de al menos dos ingenieros.
Enrique Duval Ureña, de medio ambiente ordeno el martes 7 del presente mes paralizar la obra porque presuntamente los ingenieros que finalmente se ordeno su arresto no contaban con los permisos correspondientes para tumbar matas de coco.
Tal situación ha provocado protestas de distintos sectores que no se explican como es posible que una obra ordenada por el presidente Leonel Fernández, pueda ser paralizada por un funcionario de décima quinta categoría.
Duval Ureña, es oriundo de Río San Juan y según se ha afirmado es amigo del secretario de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal, pero también es un hombre de la confianza del actual senador perredeista Jesús Antonio Vásquez (CHU), quien habría encabezado una reunión en una finca para ordenar el entorpecimiento de los trabajos.
La situación se bebe a que en Río San Juan, Cabarete, Sosua, Puerto Plata y otros centros turísticos “se tejen” planes para hacer abortar la construcción del Malecón de Nagua, debido al temor de que los turistas decidan concentrarse en este territorio de la provincia Maria Trinidad Sánchez.
Otra razón que habría encontrado Chu Vásquez, para entorpecer la construcción de la obra es que le resultaría un golpe político en su contra debido a que su partido el Revolucionario Dominicano, prometió tal obra, pero nunca ni siquiera aportaron una funda de cemento para su inicio.
HABLA EL GOBERNADOR
Ante el impase que se ha presentado, el gobernador Arístides Victoria dijo que los trabajos serian indiciados este lunes luego que presuntamente resolviera el problema en la sede de la Oficina Supervisora de Obras del Estado que encabeza el ingeniero Félix Bautista, pero la promesa no se cumplió.
El lunes, las maquinarias no fueron encendidas y solo algunos vecinos se mantenían a la espera de que los operadores reiniciaran los trabajos.
Este martes, Arístides Victoria, dijo en el programa El Gobierno del Nordeste que se transmite por Vida FM 90.1, que “a la población que no se desespere que el malecón va”.
Sin embargo no estableció fecha exacta para reiniciar los trabajos y se limito a decir que seria entre este miércoles por la tarde o el jueves cuando los ingenieros ordenarían la continuación.
Imprimir esta página