jueves, 19 de marzo de 2009

Nueva huelga; ahora en Hermanas Mirabal


SANTO DOMINGO.-Una nueva huelga fue convocada para la próxima semana, sumándose a la realizada este jueves en varias provincias de la región Este y la que realiza el Colegio Médico Dominicano en los hospitales del Estado y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y a la ya verificadas esta semana en la zona Norte.

La paralización se hará los días 24,25 y 26 de este mes de marzo en la Provincia Hermanas Mirabal y fue anunciada por el Consejo de Lucha Popular (COLPO) con el apoyo de otras once organizaciones populares, incluyendo el Foro Social Alternativo.



Los paros del primer trimestre de este año, se anexan a los paros de los hospitales por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y enfermeras, quienes exigen aumento salarial, sin tener éxito hasta el momento.

Darío Camilo, vocero del COLPO, acusó al Gobierno de hundir el país en la miseria, con una política económica aplicada de manera inversa a las prioridades del pueblo, de la cual no escapa la tierra de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Entre las obras que solicitan la entidad popular se encuentran: la construcción de las carreteras Salcedo-Monte Llano, la de Rancho Arriba, la que comunica Las Cuevas-Ranchitos y al Coco, entre otras.

Según Camilo, Hermanas Mirabal carece de fuentes de empleos y que bajo esas condiciones y otras, se lanzarán a las calles a protestas. Agregó que sólo el inicio de los trabajos detiene la huelga.

Dijo que el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ha visitado el lugar en varias ocasiones, limitándose a decirle que hay que realizar los estudios correspondientes, cuando a la primera línea del Metro de Santo Domingo no se hizo.

Llamó al presidente Leonel Fernández a utilizar los recursos, que según él, emplea en la" compra conciencia" y destinarlos a mejorar la situación de varias comunidades nacionales.