
SANTIAGO, República Dominicana.- Tras reconocer las fallas del Gobierno de no responder a las promesas de los moradores de La Yagüita de Pastor en varios años, el gobernador de Santiago, José Izquierdo, envió este martes los equipos de la empresa constructora "Ecosisa" para iniciar el arreglo de las calles.
Los equipos iniciaron el trabajo de manera inmediata, lo que dio lugar al cese de las protestas, que, sin embargo, continúan en Jacagua, Licey y Navarrete.
Izquierdo prometió, el pasado jueves, que los trabajos serían retomados este lunes.
Los moradores de la Yagüita de Pastor mantuvieron una intensa protesta, en demanda del arreglo de las calles, durante más de siete días.
Los lugareños habían hecho una pausa en su protesta el sábado en la tarde, pero este lunes retomaron las manifestaciones ante la repuesta negativa de las autoridades.
Los vecinos de La Yagüita de Pastor sepultaron el domingo los restos de Cecilia Taveras, una señora de 70 años que murió en el marco de las manifestaciones.
De acuerdo con los testigos, Taveras murió el fin de semana, luego de que estuvo cuatro días hospitalizada por un ataque de asma registrado después de que una bomba lacrimógena, lanzada por agentes de la Policía, cayó en su patio.
Durante las manifestaciones, otras 14 personas resultaron con heridas de perdigones. Asimismo, algunos agentes policiales resultaron lesionados por pedradas lanzadas por los participantes en las protestas.
Imprimir esta página