
SANTO DOMINGO.-Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) garantizan el orden público en todo el país ante el llamado a huelga del Colegio Médico Dominicano por 48 horas, a partir este miércoles 18, desde las 6:00 de la mañana.
El teniente general Rafael Peña Antonio dijo que cientos de médicos de las instituciones armadas están disponibles para atender a los pacientes de los principales centros asistenciales públicos y del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS).
"Esos eventos en la República Dominicana según la Constitución deben hacerse de manera pacífica, en vista de eso tenemos los médicos de las Fuerzas Armadas en disposición de cualquier orden que nos dé el Poder Ejecutivo", agregó.
Informó que ayer el departamento de Planes y Operaciones de las Fuerzas Armadas (J-3) se reunió con el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, para coordinar acciones preventivas.
Al tiempo de reiterar la disponibilidad de médicos para hospitales, dispensarios y cuarteles, dijo esperar que en esa huelga se tome en cuenta el sufrimiento de los pobres.
El Colegio Médico Dominicano convocó para mañana una huelga por 48 horas en reclamo de incremento salarial.
Las declaraciones de Peña Antonio se producen en momentos en que varias comunidades de Santiago están en huegla en reclamo de la construcción de varias obras.
Imprimir esta página