El vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Jaime Fernández Lazala, sugirió este miércoles a Miguel Vargas Maldonado que tome una licencia en su cargo de presidente del PRD.
El directivo del partido que lidera Hatuey Decamps dice, que dicha renuncia es conveniente “para despejar cualquier sospecha de que (Vargas) podría el 20 de mayo hacer pronunciamientos inapropiados para favorecer el triunfo de Danilo Medina y utilizarlos en desmedro de Hipólito Mejía”.
“Con esa licencia, Miguel Vargas Maldonado contribuiría a la fiabilidad de la militancia perredeísta, que mira con recelos su apatía en el proselitismo y abierto apoyo e integración a la campaña”, indica Fernández, quien es unabogado que reside en esta Capital.
A su juicio, esa separación del cargo sería hasta el 26 de mayo, cuando ya se haya despejado “cualquier síntoma de parcialidad”.
“Esta Licencia la formulo también, por el miedo que tienen los cuatro diputados seguidores de Vargas Maldonado de que su líder sea asesinado, lo que demuestra o acusa que su actitud de mantenerse en el cargo, no es la más saludable”, alega.
Recuerda que una Licenciaes la facultad atribuida a una persona para ejercer una actividad privada que les permita ciertas libertades o concesiones fuera de las ordinarias, por situaciones particulares.
Decamps, presidente del PRSD, tiene un pacto de alianza con Hipólito Mejía, de cuyo comando de campaña fue designado coordinador.