El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, advirtió que si gana la Presidencia de la República no pagará las deudas que el actual gobierno ha contraído con pequeños y medianos empresarios.
Advirtió a estos últimos que deben cobrar ahora al actual gobierno.
EL ex mandatario aseguró que en los últimos cuatro años el gobierno de Leonel Fernández ha acumulado con las PYMES una deuda 210 mil millones de pesos y en los últimos dos meses de doce mil millones.
“Que no me pida nadie a mí, yo conociendo como está este hombre actuando (el presidente Leonel Fernández), repartiendo el país entero y haciendo contratos dolosos, que yo me ponga a pagar la deuda vieja”, enfatizó.
Advirtió a los pequeños y medianos empresarios: “Si ustedes no han cobrado, prepárense, que no van a cobrar conmigo, cobren ahora, hagan huelga ahora”.
Mejía habló en un desayuno con la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), este miércoles en el local de la Cooperativa de Procesadores de Harina (COOPROHARINA). Sus declaraciones fueron reseñadas en la edición digital del periódico Listín Diario
Dijo que a los suplidores del Estado le va aplicar la tesis de Balaguer que consiste en que las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan poner viejas.
Sin embargo, Mejía declaró que su programa de Gobierno contempla crear una ventanilla única para las MIPYMES y un fondo de garantía de dos mil millones de pesos asi como la creación de un reglamento a la Ley de las MIPYMES