La Junta Central Electoral acordó con los representantes de los partidos políticos suscribir un convenio para que la campaña mantenga su nivel de civilidad y cordialidad.
Luego de una reunión de casi dos horas, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, explicó que le pidió a la Iglesia Católica que se encargue de "llevar las palabras a los hechos", al coordinar un acuerdo por escrito entre los partidos políticos.
En representación de la Iglesia Católica participaron el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado.
En la reunión estuvieron presentes el presidente y secretario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas y Orlando Jorge, respectivamente; César Pina en representación del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
El cardenal dijo estar complacido de que se haya convocado a una reunión para tratar ese tema porque no quiere que las palabras altisonantes desnaturalicen la campaña civilizada.