El epicentro del temblor se localizó a 214 kilómetros al oeste de Managua, en el Océano Pacífico, en la región del Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua.
MANAGUA. - Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el domingo parte del territorio Pacífico centroamericano, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor se registró hoy a las 8:34 a.m. y que su epicentro se localizó a 214 kilómetros al oeste de Managua, en el Océano Pacífico, en la región del Golfo de Fonseca, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Un sismólogo del Ineter, Greyving Arg ello, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 30 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.
Una fuente de la Defensa Civil dijo a Efe que en Nicaragua no se reportaron víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo.