La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- pronostico hasta este miércoles la ocurrencia de aguaceros, que se iniciaron desde este lunes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocadas por dos vaguadas las cuales continuaran en gran parte del territorio nacional, una en el noroeste de Puerto Rico y la otra sobre el país.
Las vaguadas causarán un incremento en la intensidad de los aguaceros y temperaturas calurosas en las próximas 48 horas.
La ONAMET recomienda a los residentes próximos a ríos, arroyos y cañadas mantenerse atento a las informaciones que emanen de ese organismo predictor.
Mientras en Santo Domingo y sus municipios el cielo se verá medio nublado y en ocasiones aguaceros y para las provincias Duarte, Samaná, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat, ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos especialmente sobre las provincias Duarte.
En la misma condición se encuentran las Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Azua y San Juan de la Maguana.
Los días martes y miércoles se mantendrán los aguaceros tanto en la ciudad de Santo Domingo como en localidades mencionadas.