lunes, 25 de abril de 2011


NAGUA.-Este domingo se cumplieron 46 años de la Guerra de Abril de 1965, la que de ser una confrontación por la vuelta a la constitucionalidad por el derrocamiento del presidente profesor Juan Bosch, paso a ser una Guerra Patria por la grosera intervención de 42 mil marines norteamericanos el 28 de ese mismo mes y año.

Por tal acontecimiento representantes de distintas entidades acudieron al parque Duarte para rendir honor a los héroes y hacer el compromiso de continuar la lucha para conducir al país a materializar el sueño de los Constitucionalistas.


Se convirtió en centro del honor fue dirigido al coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, durante el deposito de un ramo de flores ante los pies de la estatua de Juan Pablo Duarte.

El dirigente del Movimiento SE PUEDE Johnny Alberto Salazar, quien tuvo a cargo dirigir la ceremonia, dijo que el mejor honor que El Coronel de Abril podía recibir era que todos y todas entonáramos el Himno Nacional y que dejemos a un lado las diferencias personales a fin de encaminar el país por verdaderos senderos de progreso.

La fundación Caamaño, representada en el doctor Weltar Deño, fue quien organizo el evento del que también participaron figuras importantes como los hermanos Napole y Divina Aponte, quienes resaltaron el valor de Caamaño para defender la Constitucionalidad.

También hablo el dirigente del FALPO Leocadio Fermín, quien hizo énfasis en continuar el ejemplo de lucha de Caamaño Deño, uno de los líderes de la Revolución de Abril.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del doctor Weltar Deño, quien no pudo contener la emoción y en medio de lagrimas al valorar el gesto de su pariente de entregar su vida para beneficio de la libertad de los dominicanos y dominicanas.

Weltar Deño, dijo estar convencido de que no queda otro camino que seguir el ejemplo de Caamaño Deño, en aras de liberar el país, del que dijo ha sido secuestrado por los partidos tradicionales para hundirlo en el hambre y la miseria.

Otras personas importantes que acudieron fueron José Miguel Mata, Ramón Jiminian, el periodista Francis Frías el regidor José Yapor y el líder de los Derechos Humanos Pedro Baldera.


Imprimir esta página