SANTO DOMINGO.- Por el alto número de personas afectadas, la República Dominicana prohibió a partir de este miércoles la venta del producto conocido como “Ácido del Diablo” o plomerito.
La medida está contenida en la resolución 104-10, emitida por el Instituto Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).
La entidad explica que la decisión fue tomada por el incremento de la criminalidad con el uso de ese producto para afectar personas que quedan con lesiones permanentes.
Sólo en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) en lo que va de año, 18 personas han sido ingresadas con quemaduras por el lesivo ácido.
La resolución prohíbe la venta al público y plomeros, cuyos ingredientes sean ácidos inorgánicos como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otra sustancia con potencial de daño a la salud y a la seguridad ciudadana.
Pro Consumidor sostiene que la venta queda autorizada exclusivamente para industrias y empresas de servicios técnicos o profesionales habilitados para tales fines.
Imprimir esta página