SANTO DOMINGO.- El huracán Earl continua alejándose de la República Dominicana de forma significativa y desde anoche se ha descontinuado el “alerta temprana” desde Cabo Engaño hasta Cabrera, incluyendo las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, informó este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
En su último boletín, correspondiente a las 6 de la mañana, ONAMET indica que las precipitaciones relacionadas a este fenómeno serán mínimas y las que ocurran se ubicarán en puntos aislados de las regiones Noroeste, Suroeste, Zona fronteriza y Cibao Central. Sin embargo, en Santo Domingo ha habido desde temprano una fuerte lluvia.
Earl fue localizado esta mañana a unos 300 kilómetros al Norte de la Isla Grand Turk moviéndose hacia el Noroeste a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. Disminuyó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene un aviso contra vientos y olas anormales en la costa Este y Norte desde cabo San Rafael hasta la Bahía de Manzanillo. “Continuarán observándose olas comprendidas entre 8 y 10 pies con rompientes superiores así como posibles penetraciones costeras en los puntos más bajos en especial Nagua, Matancitas y Cabrera… se espera que este peligroso oleaje regrese a la normalidad paulatinamente desde esta tarde”, dice el boletín.
Tormenta Fiona.
La tormenta tropical FIONA fue localizada a unos 260 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 32 kilómetros por hora, con vientos máximos 75 kilómetros por hora.
ONAMET agrega que se está monitoreando una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a unos 765 kilometros al Oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual presenta un potencial de un 50% para convertirse en ciclón tropical.
Imprimir esta página