MOCA.- Los secuestradores del granjero Cristian Naftalí Morel, de 32 años, lo dejaron abandonado próximo al cine Hollywood, en la ciudad de Santiago, luego de que fueran perseguidos por la Policía desde Piedra Blanca, Bonao.
Morel, quien fue secuestrado el pasado jueves en Monte de la Jagua, Moca, está en su vivienda, informó el coronel Vásquez Francisco, encargado de la dotación policial de esta ciudad.
Vásquez Francisco dijo que la Policía perseguió a los raptores luego de interceptarlos en Piedra Blanca, Bonao, donde hubo un enfrentamiento a tiros, sin que nadie resultara herido, ni detenido.
Añadió que la persecución continuó hasta Santiago, donde el joven fue liberado próximo al cine Hollywood.
“El joven está en su casa en condiciones estables, y también la madre de éste, Violeta Rosa Sosa, de 72 años, ya se encuentra tranquila”, dijo el oficial que no quiso ofrecer mayores detalles sobre el caso señalando que la información será dada a conocer en las próximas horas.
Tras el secuestro de Morel trascendió que el joven había sido raptado por error, ya que supuestamente a quien iban a raptar era a una persona identificada como Aguedo Salazar Paula, alias Abel, quien había sido deportado de Estados Unidos.
Salazar Paula, oriundo de San Francisco de Macorís, quien reside en Santiago, le rentó un espacio en una finca de su propiedad a Morel para que instalara una granja y cuando los secuestradores fueron a buscarlo se habrían llevado por error a Morel, quien se encontraba en el lugar.
En ese momento se dijo que los raptores estaban exigiendo un rescate de 15 millones de pesos y la entrega de Abel.
Imprimir esta página