viernes, 27 de agosto de 2010

Nombran a Frank Hernández como Gerente Financiero del Ayuntamiento de Nagua


NAGUA.-El presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano Frank Hernández, logro su objetivo de “colarse” como Gerente Financiero de un ayuntamiento que gano el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Para lograrlo, no valieron las advertencias de que si aceptaba el puesto, quedaría expulsado de las filas del PRD de acuerdo al articulo 198 de esa organización política y según declaro el Concejal Angel Manuel López.



Frank Hernández, de quien el alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA), había dicho que también hizo su trabajo para que el PLD ganara el Ayuntamiento de Nagua, paso con los votos de los perredeístas Antonia Fabián y Jaquelin Them.

También votaron por el controversial dirigente del PRD, los concejales Allende Polanco, Israel Polanco y José Yapor, del PLD y el PASOVE, respectivamente.

No votaron por Frank Hernández, la peledeista Taira Batista, ni los perredeístas Ariel López y Angel Manuel López.

Tampoco voto por Frank Hernández, el concejal del Movimiento se Puede, representado en el PRSD, Johnny Alberto Salazar.

Este jueves durante la sesión del Consejo de Regidores, fue ratificada Yoselin Reynoso, como Secretaria.

Otros ratificados son Reynaldo González, encargado de Recursos Humanos, Domingo Antonio Ventura, en la Conservaduría de Hipotecas, el ingeniero Manuel Yapor, encargado de Planeamiento Urbano y Blas Flores Jiménez, Consultor Jurídico.
OTRA APROBACION

El Concejal Johnny Alberto Salazar, sometió a la asamblea la creación de un puesto para un Consultor Jurídico que le brinde servicio al Consejo de Regidores, lo que fue aprobado a unanimidad.

Momentos después el presidente Allende Polanco, sometió a consideración las propuestas en ese sentido y el primer concejal que hizo una propuesta fue José Yapor.

Yapor, propuso el nombramiento del abogado Diomedes Santos y momentos después fue propuesto el también abogado Pedro Baldera, dirigente del Movimiento de Unidad y Cambio (MIUCA), pero en ausencia de este.

Diomedes Santos, entrego su recomendación y dijo que aceptaba el nombramiento.

Las propuestas fueron sometidas y con la participación de los 4 concejales del PRD y de la peledeista Taira Batista, fue nombrado Pedro Baldera, aunque esta sujeto a ratificación o rechazo en una próxima sesión convocada para el martes 31 del presente mes a las 3:30 de la tarde.

Para la fecha Pedro Baldera, deberá presentar su documentación y definir si acepta o no la propuesta de nombramiento.

De no ser factible esta parte, entonces seria nombrado Diomedes Santos.

El alcalde Angel de Jesús López (EL COMPA) y la vice alcaldesa Keila Wilmot, brillaron por su ausencia.

El Compa, envío un representante quien informo que se encontraba enfermo, pero que le había encomendado tratar el tema relativo a la laguna del sector Santísima Trinidad.

Este tema fue enviado a la siguiente sesión extraordinaria pautada para el próximo 31 del presente mes.

COMISIONES

Los concejales también aprobaron un total de siete comisiones a fin de darle cumplimiento al artículo 51 de la Ley 176-07 que rige los municipios.

Comisión de Obras Públicas

1-Allende Polanco
2-Ariel López
3-José Yapor
4-Israel Polanco

Comisión de Finanzas

1-Allende Polanco
2-Taira Batista
3-Johnny Alberto Salazar
4-Jaquelin Them
5-Angel Manuel López

Comisión de Medio Ambiente y Salud

1-Allende Polanco
2-Johnny Alberto Salazar
3-Antonia Fabián
4-Israel Polanco
5-Jaquelin Them

Comisión de Deportes

1-Allende Polanco
2-Manuel López
3.Ariel López
4-José Yapor
5-Johnny Alberto Salazar

Comisión de Obras Sociales
1-Allende Polanco
2-Taira Batista
3-Jaquelin Them
4-Israel Polanco
5-Johnny Alberto Salazar

Comisión de Bienestar Estudiantil

1-Allende Polanco
2-Johnny Alberto Salazar
3-Israel Polanco
4-Taira Batista
5-José Yapor

Comisión de Transito Urbano

1-Allende Polanco
2-Johnny Alberto Salazar
3-José Yapor
4-Angel Manuel López
5-Antonia Fabián


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