Según la Onamet los campos nubosos asociados al Huracán Earl se acercan al Caribe, y podrían provocar aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza. De continuar con esta misma trayectoria Earl incrementará la actividad de lluvias y la nubosidad sobre nuestro territorio.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta temprana desde la Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Esto significa que en un plazo de 48 horas o menos existe la posibilidad de que condiciones de tormenta tropical podrían afectar las áreas que se encuentran bajo alerta.
Debemos continuar dando seguimiento a los boletines.
De acuerdo a los datos mas recientes, el huracán Earl fue localizado a unos 275 kilómetros al este de San Thomas y a unos 75 kilómetros al este-noreste de San Martín (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a 24 kilómetros por horas, con vientos máximos de 165 kilómetros por horas. Earl es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
Imprimir esta página