lunes, 19 de julio de 2010

En alerta amarilla María Trinidad Sánchez y otras provincias


Los aguaceros se incrementarán en todo el país debido a una vaguada con la interacción de onda tropical que se encuentra sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste a unos 27 kph. Por este motivo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una alerta verde para 10 provincias y amarilla para seis.

Durante una rueda de prensa la tarde de este lunes, el COE indicó que las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.



Mientras que la que están en alerta verde son Peravia, Hato Mayor, El Seibo, la Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Vega y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del, rió Nizao).

El COE advierte a los residentes en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo a los de cercanías de ríos, arroyos y cañadas, que deben tomar medidas de precaución contra desbordamientos.

La crecida del río Nizao ya cobró una víctima al arrastrar una mujer, mientras un reportero que se encuentra desaparecido podría ser la segunda.

Imprimir esta página