sábado, 17 de julio de 2010

Sobeida se entregó a las autoridades de Puerto Rico


SAN JUAN.-Las autoridades federales arrestaron esta noche a Sobeida Félix Morel, la compañera consensual de José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, segun confirmaron autoridades de Puerto Rico.

Félix Morel se entregó a las autoridades, a través de un abogado, 8 horas después de que agentes federales arrestaran, tras una persecusión en la calle Loíza, a Junior Cápsula, confirmó confirmó el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Harry Rodríguez.


La fugitiva se entregó luego que fuera rodeada por las autoridades la vivienda donde se encontraba en Puerto Rico.

Abogado ve acusaciones son débiles

El abogado Félix Portes, quien tenía a su cargo la defensa de la prófuga Sobeida Féliz Morel, declaró este sábado que las acusaciones que se hacen a esta última de un supuesto lavado de dinero y de estar vinculada a José Figueroa son “totalmente débiles”, por lo cual no había azón para que ella estuvierra evadiendo la justicia.“Esta acusación es totalmente débil, infundada y carente de pruebas. No se corresponde con las pruebas que ellos han presentado”, dijo durante una entrevista que concedió a la periodista Alicia Ortega, del informativo Noticias SIN.

Declaró que si una persona, por ejemplo, es acusada de homicidio “mínimamente” hay que presentar al muerto. “Entonces, cuando tú acusas a una persona de lavado de activos, tú tienes que presentar de manera catagórica, específica la infracción grave, pero aquí en este caso no hay una infracción grave”, indicó.

Alegó que en el caso de Sobeida la acusación es secuestro, porte de armas y lavado de activos.

Figueroa Agosto y Félix Morel encabezan "uno de los expedientes de mayor envergadura sobre lavado de dinero y narcotráfico" en la República Dominicana, según las autoridades locales, que ofrecieron 277.777 dólares (diez millones de pesos) por la captura de ambos.

Mayor recompensa

La suma que las autoridades ofrecieron como recompensa por informes que conduzcan a la captura de los dos prófugos es la mayor jamás ofrecida por el arresto de un criminal en este país, que está sumido en una guerra a muerte con el narcotráfico internacionales y el aborigen.

En febrero del año pasado el presidente de la República, Leonel Fernández, dijo en un mensaje a la Nación que la actividad de los traficantes de drogas tiene en peligro la gobernabilidad del país, que el consumo de narcóticos ha penetrado las zonas más recónditas del país y decretó una política de tolerancia cero para ese comercio ilegal.

En septiembre del año pasado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trató de anotarse un tanto significativo con la captura de Figueroa, quien vivía en el país de incógnito hacía una década amparado en 10 identidades falsas.

El narco se fugó en 1999 de una cárcel de alta seguridad en su país, donde cumplía una sentencia de dos siglos por conspiración y otros delitos relacionados con el contrabando de narcóticos y desde entonces su rastro se había apagado.

La operación para la captura resultó en un fiasco pues Figueroa escapó de sus perseguidores, que lograron capturar a su amante, una despampanante mulata, Sobeida Félix, y ocuparle casi cinco millones de dólares en efectivo, costosas alhajas y otros bienes.

Sometida a medida cautelar de prisión, sin embargo, Félix fue puesta en libertad por una jueza que adujo razones humanitarias, decisión que la mujer aprovechó para esfumarse en el éter.

Desde entonces la DNCD, los organismos de seguridad del estado, el ejército, la policía, y agentes de la Oficina Federal Investigaciones de Estados Unidos, lanzaron una cacería humana para arrestar a ambos, pero con resultados nulos.




Imprimir esta página