lunes, 17 de mayo de 2010

Pina Toribio: Triunfo obliga al PLD a ser más humilde y a trabajar a favor del pueblo


Por: Wanda Méndez

El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, consideró que el triunfo de ese partido en las elecciones congresuales y municipales los obliga ser humildes y a reconocer que sin el favor del pueblo no pueden avanzar.

El también ministro de la Presidencia sostuvo que para mantener ese posicionamiento hay que satisfacer las expectativas del pueblo, tras afirmar que solo ganarán estima, aprecio y ser favorecido con un nuevo triunfo electoral sí amplían las posibilidades de servicio a la población.


Dijo que el pueblo no le han dado una licencia a los ganadores para hacer lo que les da la gana, sino que le han dado la confianza para que se despojen de las ambiciones. Señaló que le deben ese triunfo al pueblo y por lo tanto deben pagárselo con el trabajo constructivo.

Asimismo, propugnó porque las muertes ocurridas durante la jornada de votación no queden impune, sobre todo cuando ha habido testigos de esos hechos que lamentó. Abogó porque esos casos sean investigados y los responsables perseguidos y sancionados.

“Toda práctica fuera de la ley, toda conducta antidemocrática debe ser objeto de persecución e investigación”, indicó. Pina Toribio, quien se observó bastante risueño, fue entrevistado en el salón de Partidos Políticos de la JCE, donde se encuentra desde temprano en la mañana.

Factores favorables
Pina Toribio subrayó que se cumplió con los pronósticos que el PLD había hecho, lo cual dijo significa una ratificación de la confianza que ha venido otorgando el pueblo al partido de gobierno en los últimos cuatro procesos electorales.

Asimismo, resaltó que eso significa que el PLD y el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández no han defraudado al pueblo. Destacó que han sostenido una estabilidad económica a pesar de la gravísima crisis financiera que ha habido en el mundo.




Imprimir esta página